A 130 kilómetros de terracería desde ciudad Jiménez, Chihuahua. La Zona del Silencio está ubicada en el paralelo 27, en la convergencia de los norteños estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, esta convergencia es conocida como vértice de trino y existe un montículo en el lugar en que coinciden estos tres estados, al mismo nivel que el enigmático Triángulo de las Bermudas, igual que los templos de Luxor y el Tíbet. Y casi igual que las majestuosas pirámides de Egipto,
El Bolsón de Mapimí es una cuenca cerrada, lecho de antiguas lagunas, que forma parte del gran desierto chihuahuense: una inmensa zona árida que se extiende desde la Sierra Madre Occidental hasta la Oriental , y que de sur a norte comprende desde los estados mexicanos de Zacatecas, San Luís Potosí e Hidalgo, pasando por Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, y se prolonga a Estados Unidos abarcando Texas, Arizona y Nuevo México, llegando hasta las Montañas Rocallosas.
Zona del silencio, su nombre es por si mismo un gran enigma, rodeada de mitos, leyendas, pero también llena de realidades.